🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

¡URGENTE! ETF de Ethereum es autorizado por la SEC

Publicado 23.05.2024, 03:31 p.m
© Reuters
ETH/USD
-

Investing.com - En una decisión histórica, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó las presentaciones 19b-4 de múltiples empresas, incluyendo a gigantes financieros como VanEck, BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity, Grayscale, Franklin Templeton, ARK 21Shares, Invesco Galaxy y Bitwise. Esta aprobación permite la cotización y comercialización de los ETFs al contado de Ethereum en sus respectivas bolsas.

Luego de darse a conocer la autorización, el precio de la criptomoneda registró un incremento superior al 2%, para ubicarse en niveles de los 3,820 dólares.

La medida marca una nueva era para la industria de criptomonedas, ya que la SEC ha estado bajo escrutinio sobre cómo clasificar a Ether, con especulaciones sobre si podría ser considerado un valor. A pesar de estas incertidumbres, la aprobación de las 19b-4 es un paso adelante para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether.

Según explica Cointelegraph, para que estos ETFs al contado de Ether comiencen a cotizar oficialmente, los emisores aún necesitan que la SEC apruebe sus declaraciones de registro S-1. Según los analistas de la industria, este proceso podría tardar desde días hasta meses. La SEC ya ha instruido a los solicitantes a acelerar sus presentaciones 19b-4 el pasado 20 de mayo, sugiriendo un movimiento más rápido hacia la fase final de aprobación.

Una enmienda notable en varias presentaciones ha sido la eliminación del staking, lo cual refleja un esfuerzo por cumplir con las expectativas regulatorias y mitigar posibles preocupaciones de la SEC.

Ayer miércoles, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de la Ley de Innovación y Tecnología Financiera, que deberá ser ratificada por el Senado, la cual busca dar claridad a los roles de la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

En enero, los ETFs al contado de Bitcoin marcaron un primer paso importante para la industria. La aprobación de los ETFs de Bitcoin impulsó significativamente su precio, y los analistas de QCP Capital sugieren que la aprobación de los ETFs de Ether podría llevar a una subida similar del 60% en los próximos meses. Ether ya ha mostrado una fuerte reacción, subiendo aproximadamente un 5.5% en las últimas 24 horas, alcanzando un precio de 3,878.84 dólares antes de retroceder ligeramente.

Ethereum, con una capitalización de mercado de alrededor de 454,000 millones de dólares, está bien posicionado para una mayor adopción institucional, gracias a su dinámica de rendimiento y su diseño respetuoso con el medio ambiente. La plataforma sigue siendo fundamental para la transformación de los mercados financieros, ofreciendo una infraestructura robusta y escalable para aplicaciones descentralizadas.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.