Por Laura Sánchez
Investing.com - Jesse Powell, CEO de Kraken, uno de los sitios de intercambio más grandes del mundo para el comercio de criptomonedas, sigue siendo optimista con respecto a Bitcoin, y predice en declaraciones a Bloomberg TV que el token alcanzará un nuevo máximo histórico este año.
"He dicho un Bitcoin, un Lambo para fin de año", dijo, refiriéndose a los coches deportivos Lamborghini, muy populares entre los inversores criptográficos. "Puede ser un Lambo con menos opciones o un motor más pequeño en este momento, pero creo que todavía estamos buscando objetivos de precios muy elevados", resalta Powell.
Si bien el volumen de operaciones se ha desacelerado desde la venta masiva de Bitcoin en mayo, culpó a los "comerciantes de swing", o personas nuevas en el mercado que comercian en función del impulso, de fomentar la derrota.
Con respecto a la polémica sobre el uso de la energía, Powell afirma que el Bitcoin es "mucho más ecológico de lo que la gente cree", en respuesta a una pregunta sobre el ataque del director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc., Elon Musk, a las demandas de energía de la moneda digital. "No sé cuánto tiempo ha estado estudiando Elon esto, pero creo que tiene algo más que estudiar sobre este tema", añade Powell.
Salida a Bolsa
Por otra parte, Powell ha dicho que Kraken podría salir a Bolsa en un plazo de 12 a 18 meses.
Según Powell, la empresa está "haciendo todo el trabajo de preparación" para convertirse en una empresa pública, aunque se negó a dar un precio objetivo.
"Tenemos la misión de llevar las criptomonedas al mundo y, con suerte, nuestra valoración será un reflejo de nuestro éxito", resalta el directivo.
Kraken estuvo recientemente en conversaciones para recaudar nuevos fondos que lo valorarían en más de 10,000 millones de dólares y podrían superar los 20,000 millones, según apuntan a Bloomberg personas familiarizadas con el asunto.
Kraken tiene más de 6 millones de clientes en casi 190 países, lo que lo convierte en el cuarto sitio de intercambio de cifrado más grande del mundo por volumen de operaciones, según coinmarketcap.com.
El principal competidor de Kraken, Coinbase Global (NASDAQ:COIN), salió a Bolsa a principios de este año.
Powell dijo que Kraken ha visto más inscripciones este año que en cualquier año anterior y que los primeros dos meses superaron todo 2020.
Vea aquí la entrevista a Jesse Powell en Bloomberg TV: