BUENOS AIRES, 15 mayo (Reuters) - Argentina registró un déficit fiscal primario de 10.342 millones de pesos (unos 503,5 millones de dólares) en abril, lo que representó una disminución de 44,6 por ciento interanual, dijo el martes el ministro de Hacienda.
Los ingresos totales crecieron un 20,9 por ciento, mientras que el gasto primario creció el 14,11 por ciento. Es el tercer mes consecutivo en el que el déficit primario cae, agregó un parte de la cartera.
Argentina negocio un acuerdo de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en momentos de una fuerte presión de depreciación sobre el mercado cambiario doméstico, atribuido por los operadores -en gran parte- al alto déficit fiscal del país.
Por ello, el Gobierno se vio obligado a bajar la meta de su déficit fiscal a 2,7 por ciento en 2018, frente a un 3,2 por ciento previsto por presupuesto.
(Tipo de cambio a fin de abril: 1 dólar = 20,54 pesos ARS=RASL ) (Reporte de Jorge Otaola Reporte adicional de Hernán Nessi Editado por Maximilian Heath)