SANTIAGO, 11 nov (Reuters) - El peso chileno cerró el viernes en mínimos de un mes frente al dólar, en línea con el retroceso de las principales monedas de la región, por la incertidumbre acerca de los lineamientos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 1,9 por ciento a 669,10 unidades por dólar comprador y 669,40 unidades vendedor.
* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,08 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El peso mexicano tocó el viernes un nuevo mínimo histórico en su tercera jornada de baja consecutiva, mientras que la moneda de Brasil perdía alrededor de un 4 por ciento, incluso después que el Banco Central brasileño reforzó su intervención en los mercados cambiarios.
* El valor del cobre, la principal exportación del país, cedió la mayor parte de ganancias iniciales y puso una cuota extra de presión sobre la moneda local.
* Desde el triunfo de Trump del miércoles hasta el cierre de esta sesión, la moneda chilena acumuló una caída de 3,35 por ciento.
* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.221 millones de dólares contra los 1.415 millones negociados en la jornada anterior.
Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en CLP=CL CLP= . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)