Investing.com – El Black Friday de 2017 solo ha traído buenas noticias a la distribución comercial, especialmente en lo referente a las ventas online, que han batido récords.
Adobe (NASDAQ:ADBE) Digital Insights mide las transacciones online en los sitios web de los 100 mayores retailers de Estados Unidos y, según su informe, el gasto durante el Black Friday superó este año los 5.000 millones de dólares, un 17% más que en 2016.
Este año ha habido además un gran cambio hacia los dispositivos móviles y, por primera vez, los ordenadores concentraron menos de la mitad de los pedidos. Los teléfonos fueron responsables del 60% del tráfico dirigido a las páginas de venta minorista.
Pero el hecho de que las ventas online se hayan disparado, no significa que las tiendas físicas hayan sufrido. Según ShopperTrak, el tráfico en el comercio físico se mantuvo prácticamente sin cambios, con solo un descenso del 1% respecto al año pasado.
Los datos preliminares sobre las ventas estimadas durante el Cyber Monday apuntan a 6.600 millones de dólares, por encima de los 5.600 millones de hace un año.
Resulta interesante observar que, pese a que tanto las ventas del Black Friday como las del Cyber Monday han sido las más altas de la historia, las cifras se ven eclipsadas por los 25.000 millones de dólares que Alibaba (NYSE:BABA) facturó el 11 de noviembre por el Día de los Solteros.