Infosel, enero. 18.- La Fair Trade Commission (FTC), la autoridad reguladora de Corea del Sur para la competencia económica, dijo que no tiene la jurisdicción para cerrar los centros de comercio de criptomonedas.
Aunque la comisión de competencia económica tiene bajo investigación 13 bolsas que operan criptomonedas, como se les conoce a las monedas digitales, por presuntas violaciones, el presidente del organismo, Kim Sang-Joo, dijo ayer que "no tenía la autoridad para cerrar los intercambios de moneda virtual", de acuerdo con una entrevista que dio a la estación de radio CBS. "Es imposible en realidad".
No obstante, el jefe de la FTC indicó que en las investigaciones realizadas a los centros de criptomonedas, como Bithumb, Coinone y Korbit, los cuales son las plataformas de intercambio más grandes de Surcorea, se han descubierto actividades ilegales.
"En particular, pediremos reformas voluntarias por lo menos en la primera mitad del año", agregó Kim en referencia a los problemas detectados en los sondeos. "Sin embargo, si los problemas persisten, la FTC buscará reformas más directas a través de enmiendas legislativas en la segunda mitad del año".