Infosel, agosto. 16.- El peso mexicano arranca la jornada con ganancias de poco más de 1%, dado que el dólar cede terreno de manera generalizada dadas las renovadas expectativas de una menor tensión comercial entre Estados Unidos y China.
En estos momentos el peso mexicano opera en 18.97 enteros, eso es un avance de 1.3% con respecto a su nivel de cierre previo.
Esta mañana la moneda nacional logra borrar por completo las pérdidas de ayer, luego que la agencia de noticias Bloomberg aseguró que China enviará una delegación liderada por el viceministro de comercio a Washington a finales de este mes, algo que ha reavivado la idea de que Estados Unidos y el gigante asiático puedan llegar a un acuerdo comercial y con ello poner fin a la guerra comercial.
"Ante una posible moderación en las disputas comerciales globales, siguiendo el rebote en la lira turca y otras monedas emergentes, estimamos con alta probabilidad que el tipo de cambio oscile entre 18.99 y 19.14 enteros", comentaron en un reporte expertos del grupo financiero Ve por Más.
A nivel local los inversionistas seguirán atentos a las pláticas para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte o TLCAN. Además, se anunció que será hasta mañana cuando sea entregado el reporte técnico que la próxima administración solicitó para evaluar la viabilidad de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.