22 de nov. (Sentido Común) - HempMeds, la subsidiaria de distribución deMedical Marijuana, la primera empresa pública estadounidense que mercadea cannabis de manera legal, obtuvo autorización de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios, o Cofepris, para producir, importar y comercializar cinco de sus productos derivados de cannabis en el país.
La subsidiaria de distribución de Medical Marijuana podrá vender en el mercado mexicano tres suplementos alimenticios y dos cosméticos. Todos los artículos contienen concentraciones menores a 1% de componentes psicoactivos.
“Estamos contentos de continuar como pioneros dentro de esta noble y creciente industria, nos enorgullece que tan sólo a días de haber ingresado la información de nuestros productos, la Cofepris haya otorgado los permisos correspondientes, y estamos seguros de que esto es sólo el primer paso para el desarrollo de una industria que podría generar millones de dólares y empleos para los mexicanos”, dijo Raúl Elizalde, presidente de HempMeds en México, en un comunicado.
La Comisión emitió el 30 de octubre los lineamientos para permitir la comercialización de productos e insumos hechos con cannabis, con previa evaluación sanitaria. Tras recibir 43 solicitudes, Cofepris otorgó un total de 38 permisos a siete empresas, entre ellas HempMeds con cinco bienes, Endo Natura con un artículo y CBD Science con cuatro productos para producir comercializar artículos hechos a base de cannabis.
HempMeds, quien hace una semana nombró al director de su filial en México, donará el primer lote importado de estos productos a la Fundación por Grace, informó en el comunicado. (Redacción Sentido Común)