Investing.com - Lo esperaba el mercado. Las bolsas europeas han comenzado la sesión con buen pie (a excepción del Ibex 35, que se ha dado la vuelta al rojo), tras el mensaje dovish del presidente de la Fed, Jerome Powell, en su rueda de prensa de ayer. “Fue la declaración perfecta de la Fed. La soñada por el mercado. No suben tipos, serán prudentes y además están valorando ralentizar la reducción de balance. Todo lo que querían los mercados en el mismo pack”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
“La Fed no defraudó”, coinciden en Link Securities. “Y la reacción de los distintos mercados financieros no se dejó esperar: dólar a la baja; bonos al alza y rentabilidades a la baja, con la curva de tipos inclinándose ligeramente, y bolsas con fuerza al alza”, añaden.
Mientras los mercados celebran las palabras de Powell, siguen las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. “Hoy es el último día de unas conversaciones que permitan allanar el camino para poner fin a las disputas comerciales entre las dos potencias. China se ha mostrado abierta a incrementar sus compras de productos americanos y EE.UU. a reducir aranceles a China. Sin embargo, los desencuentros en propiedad intelectual y en reformas estructurales suponen trabas en las negociaciones. El mercado no descarta un desenlace final constructivo”, apuntan los analistas de Bankinter (MC:BKT).
“Veremos si se producen avances que puedan llegar a un acuerdo o a la prolongación de la tregua que finaliza el 1 de marzo. Los principales puntos de desencuentro seguirán estando en tono a los temas de propiedad intelectual y de subvenciones de China a sus empresas”, puntualizan en Renta 4 (MC:RTA4).
Los mercados estarán pendientes por tanto de los posibles mensajes que pueda lanzar Trump en las redes sociales tras la finalización de estos encuentros.