CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - El peso mexicano caía el lunes en línea con otras monedas emergentes previo a datos del crecimiento económico de México durante el primer trimestre que se conocerán el martes, y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.
La bolsa perdía en una sesión volátil que inició en terreno positivo, con lo que hilaba una racha de seis caídas mientras está por concluir el periodo de reportes financieros locales del primer trimestre.
* La moneda local MXN= cotizaba en 18.999 por dólar, con una baja del 0.35 por ciento, o 6.72 centavos, frente a los 18.9318 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.
* El dólar operaba estable, pero rondando máximos de casi 23 meses.
* La reunión de la Fed, las negociaciones por el Brexit y una serie de datos a nivel global que incluyen las nóminas no agrícolas mensuales estadounidenses podría generar importantes movimientos en las divisas esta semana. "En México, la atención estará en el PIB del 1T19 el martes, para el cual anticipamos un crecimiento de 1.5 por ciento anual. Adicionalmente, en la semana se publicarán datos de finanzas públicas, crédito y remesas", escribieron analistas de Banorte (MX:GFNORTEO) en un reporte.
* El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedía un 0.34 por ciento, a 44,822.97 puntos, con un volumen de 32.8 millones de títulos negociados.
* La bolsa había comenzado la sesión ganando animada por las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA, luego de que la firma reportó que sus ganancias saltaron en el primer trimestre. En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR subía seis puntos base a 8.11 por ciento, mientras la tasa a 20 años MX20YT=RR cedía seis a 8.47 por ciento. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)