MADRID, 31 ago (Reuters) - El Ibex-35 abrió con leve baja el lunes, en línea con las principales plazas europeas, al dejar los banqueros centrales la puerta abierta a un aumento de los tipos de interés en EEUU en septiembre.
Tanto en público como en privado en la conferencia de banqueros centrales que se desarrolló en Jackson Hole el fin de semana, el mensaje de las autoridades fue que la Fed apuntaría a un endurecimiento monetario, mientras que los gobernadores de varios bancos centrales le contestaron que peferirían que la entidad tomara la decisión sin preámbulo. ID:nL1N1150ND
A las 0912 horas, el Ibex .IBEX cedía un 0,37 por ciento a 10.313 puntos, mientras que la prima de riesgo abrió con un alza de 2 puntos básicos en 134 puntos básicos.
El índice bursátil paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cedía un 0,17 por ciento, a 1.433 puntos.
En España, el mejor valor del índice selectivo era Abengoa ABGek.MC , con alza de un 2,8 por ciento al afirmar la prensa que la compañía se encontraba en negociaciones con BlackRocky First Reserva para apoyar su ampliación de capital.
En el lado opuesto figuraban ArcelorMital MTS.MC y Acerinox ACX.MC , con descensos del 2,3 por ciento y del 0,9 por ciento, respectivamente.
El principal valor por ponderación, Santander SAN.MC , cedía un 0,9 por ciento, mientras que Telefónica TEF.MC e Inditex ITX.MC se dejaban un 0,4 por ciento cada uno.
Sacyr SCYR.MC , que anunciará sus resultados semestrales esta tarde, bajaba un 0,5 por ciento.
Sus resultados estarán marcados por la desconsolidación de Testa y deberían pasar a un segundo plano, siendo el valor de la acción de su participada Repsol REP.MC el factor decisivo para la cotización de Sacyr en el corto plazo, dijo el banco catalán Sabadell (MADRID:SABE) en una nota a sus clientes.
La petrolera Repsol caía esta mañana un 1,3 por ciento al perder fuerza el repunte de los precios de petróleo iniciado la semana pasada.