SANTIAGO, 14 nov (Reuters) - La selección chilena está concentrada en el choque de la próxima semana contra Uruguay, en el que la "Roja" debe preocuparse solamente por jugar, dijo el sábado el mediocampista Marcelo Díaz, quien destacó que los futbolistas no se sienten afectados por una polémica que enfrenta la asociación local.
La policía chilena notificó el viernes al jefe de Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, y otros dirigentes por una investigación vinculada a sus salarios, en medio de reportes que vinculan al líder con el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N1381EL
"Todos los temas que están pasando al margen del fútbol no nos afectan (...) sólo nos preocupamos de jugar, de entrenar bien y eso es lo que estamos haciendo", dijo Díaz en una conferencia de prensa.
En el mismo tono, Díaz se refirió al duelo contra Uruguay, el primero entre los equipos tras el polémico encuentro durante la Copa América en Santiago a mitad de año, y afirmó que la "Roja" buscará concentrarse en su desempeño.
"Nosotros no vamos a ir a pelear, no vamos a dar declaraciones falsas, ni mucho menos. Sólo nos vamos a dedicar a jugar", explicó.
En junio, Chile venció a Uruguay 1-0 y pasó a semifinales de la Copa América, en un polémico partido que casi termina en bochorno tras una agresión del defensor chileno Gonzalo Jara contra el delantero Edinson Cavani.
Las selecciones se enfrentarán el martes en Montevideo por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018. Chile suma siete puntos y está a dos del líder Ecuador, mientras que Uruguay tiene seis unidades.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)