Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Putin y Maduro discuten situación del mercado petrolero: Kremlin

Publicado 22.01.2016, 11:10 a.m
© Reuters.  Putin y Maduro discuten situación del mercado petrolero: Kremlin
CL
-
TWTR
-

(Añade comentarios de la canciller de Venezuela sobre la conversación. Agrega CARACAS a procedencia)

MOSCÚ/CARACAS, 22 ene (Reuters) - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, discutió la situación del mercado petrolero con su par venezolano Nicolás Maduro en una conferencia telefónica el viernes, informó el Kremlin en un comunicado.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delsy Rodríguez, también se refirió al encuentro en su cuenta en la red social Twitter (N:TWTR) y dijo que los líderes comparten "un enfoque común" para afrontar la coyuntura y tomar acciones a largo plazo en el mercado petrolero. No dio detalles.

"Ambos mandatarios abordaron la situación de los precios del petróleo y las causas principales que están impactando en los bajos niveles", escribió en su cuenta.

Venezuela busca apoyo entre los países productores de crudo para organizar pronto un encuentro extraordinario en el seno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para evaluar medidas que permitan apuntalar los precios del hidrocarburo que están en su mínimo desde 2003. y Putin discutieron además el papel que jugará Venezuela en la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en febrero, agregó la canciller.

El presidente de Rusia también habría respaldado las medidas económicas que prepara el Gobierno de Maduro para enfrentar la crisis de Venezuela, agudizada por el colapso de los precios del crudo. "Los mandatarios acordaron estrechar la cooperación económica", escribió la portavoz de Venezuela en Twitter.

(Reporte de Jack Stubbs en Moscú y Corina Pons en Caracas; Editado en español por Javier López de Lérida y Silene Ramírez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.