(Actualiza con más información)
BUENOS AIRES, 12 jul (Reuters) - La cosecha de trigo del ciclo 2016/17 de Argentina sería de 15 millones de toneladas, por encima de los 14,5 millones estimados el mes pasado, dijo el martes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La cifra también es superior a los 11,3 millones de toneladas de trigo que el Gobierno estadounidense dijo que se recolectaron en el país sudamericano en la campaña pasada.
El Gobierno de Argentina, un importante proveedor mundial del cultivo, entre diciembre y enero eliminó impuestos y límites sobre las exportaciones de trigo y maíz, lo que impulsó las expectativas del área que será sembrada con el cereal, cuya implantación actualmente está en marcha.
A su vez, el USDA incrementó en 500.000 toneladas, a 9 millones de toneladas, su estimación del volumen de trigo 2016/17 que será embarcado en Argentina.
Con respecto a la soja y el maíz 2016/17 de Argentina, en su informe mundial de granos de julio, Estados Unidos mantuvo sin cambios sus estimaciones para las cosechas de ambos cultivos en 57 millones y 34 millones de toneladas, respectivamente.
Para la campaña 2015/16 de la soja y el maíz, cuyos lotes actualmente están siendo recolectados, el USDA prevé que la producción final de los granos será de 56,5 millones y 28 millones de toneladas, respectivamente.
Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el cuarto de maíz. (Reporte de Maximilian Heath, Editado por Nicolás Misculin/Walter Bianchi)