BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - La Corte Suprema de Justicia de Argentina frenó el jueves un ajuste en las tarifas de gas residencial en todo el país impulsado por el Gobierno para reducir el elevado déficit fiscal.
La decisión judicial retrotrae los valores del gas a los abonados previamente a los ajustes anunciados por la administración de Mauricio Macri y establece la realización de audiencias públicas para fijar nuevos esquemas tarifarios.
El máximo tribunal difundió la decisión mediante un comunicado con siete puntos, dijo el Centro de Información Judicial (CIJ).
"Las tarifas deben retrotraerse a los valores vigentes previos al aumento dispuesto por las resoluciones que se invalidan", dijo la Corte en uno de los puntos sobresalientes de la medida que representa un revés para el Gobierno.
A inicios de mes, otro fallo de la justicia en una instancia inferior suspendió por tres meses la aplicación de alzas en las tarifas de electricidad para la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina.
Los aumentos en las tarifas de servicios públicos desataron una serie de protestas en Argentina y expertos sostienen que los nuevos costos han incrementado el nivel de pobreza en el país.
(Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola; Editado por Ana Laura Mitidieri)