📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Canadá subirá el impuesto sobre las plusvalías a los ricos

Publicado 10.06.2024, 12:57 p.m
USD/CAD
-

En un esfuerzo por mantener bajos los niveles de endeudamiento y financiar los programas sociales, Canadá va a aumentar el impuesto sobre las plusvalías de sus ciudadanos más ricos. La Ministra de Hacienda, Chrystia Freeland, declaró hoy que la subida del impuesto es una medida responsable para financiar las inversiones en la nación y su población.

El ajuste fiscal, anunciado por Freeland en abril, está destinado a generar 20.000 millones de dólares canadienses en los próximos cinco años. Este aumento de los ingresos se destinará a una ambiciosa iniciativa en materia de vivienda destinada a hacer frente a una crisis inmobiliaria que ha repercutido negativamente en los índices de aprobación del Primer Ministro Justin Trudeau.

Freeland subrayó la importancia de estos fondos para apoyar otros costosos programas sociales, como la atención sanitaria, dental y farmacéutica. Señaló que sin esta subida de impuestos, la alternativa sería acumular más deuda, lo que supondría una carga injusta para las generaciones futuras.

El presupuesto federal para el año fiscal 2028-29 incluye un aumento significativo del gasto, por un total de 608.700 millones de dólares canadienses, que incorpora más de 57.000 millones de dólares canadienses en nuevos gastos. Este nivel de gasto ha suscitado las críticas de algunos economistas preocupados por el aumento de los niveles de deuda del gobierno y el coste del servicio de la deuda.

Según el nuevo plan fiscal, las ganancias de capital superiores a 250.000 dólares canadienses se gravarán a un tipo del 66,7%, lo que supone un aumento con respecto al actual tipo del 50%. Esta propuesta se ha enfrentado a la oposición de algunos economistas y líderes empresariales que argumentan que podría ahuyentar a los inversores hacia Estados Unidos.

Se espera que el cambio fiscal entre en vigor el 25 de junio y se presentará hoy en el Parlamento. El tipo de cambio en el momento del anuncio es de 1 $ por 1,3759 dólares canadienses.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.