Por Richard Martin
BARCELONA, 25 abr (Reuters) - El gol de Lionel Messi para la agónica victoria 3-2 sobre Real Madrid le ha dado al Barcelona un impulso en sus opciones para ganar la liga, dijo el martes el entrenador Luis Enrique, quien advirtió a sus futbolistas que no pueden fallar si quieren ganar el título por tercera temporada consecutiva.
El tanto del argentino colocó al conjunto catalán por delante del Madrid en lo alto de la tabla gracias a su ventaja en los enfrentamientos directos, aunque el Real Madrid, también con 75 puntos, ha jugado un partido menos. El Barcelona buscará mantenerse arriba cuando visite al Osasuna el miércoles.
"Tiene un valor psicológico importante, no solo un gol, los tres, ha sido una inyección de moral importante", dijo Luis Enrique el martes en rueda de prensa. "Pero es evidente que tenemos que ser regulares hasta el final de temporada".
El Osasuna, último en la liga, sólo ha ganado tres partidos esta temporada, y quedará descendido si pierde ante Barcelona y Leganés vence a Las Palmas. Pero Luis Enrique advirtió que su equipo ha jugado mal frente a conjuntos más débiles esta temporada.
"Con la proximidad que hay a que acabe el campeonato los puntos son vitales y buscamos rendir al máximo", sostuvo el DT sobre el encuentro ante Osasuna.
Tres de las cuatro derrotas del Barça en liga han sido frente a equipos de la parte baja de la tabla, entre ellos la única en casa, frente al Alavés en septiembre.
"Los partidos al final de temporada adquieren mayor peligrosidad, nosotros hemos tenido problemas con equipos de abajo, el partido es peligroso y tenemos necesidad imperiosa de ganar los tres puntos", explicó Luis Enrique. "Como en cada partido liguero, hay que volver a competir y demostrar que somos superiores al rival y hacer las cosas bien".
El Barcelona seguirá sin poder contar con el delantero brasileño Neymar, quien fue suspendido por tres encuentros. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)