MADRID, 13 abr (Reuters) - La eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones muestra que el equipo del fútbol español está pasando por un mal momento, dijo el miércoles el entrenador Luis Enrique.
El Barca, monarca defensor del torneo continental, era el gran favorito para quedarse con la corona y convertirse en el primer equipo en retener el título desde que el torneo se modificó y pasó a ser la Liga de Campeones.
Pero la derrota 2-0 ante el Atlético de Madrid puso fin a las ilusiones del conjunto "culé".
Barca marcó un récord al permanecer 39 partidos sin perder en todas las competencias esta temporada, pero la racha terminó con la caída 2-1 ante Real Madrid por la liga española. A partir de allí el equipo entró en un espiral y perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó.
"Es evidente que estamos en un bache", dijo Luis Enrique en rueda de prensa. "No estamos en nuestro mejor momento ni en el más efectivo, sobre todo si tenemos en cuenta otros momentos de la temporada (...) Repetir la Champions ilusionaba a todos los culés pero no podrá ser. El equipo está triste", agregó.
Barcelona sigue liderando la liga, con tres puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid, y jugará la final de la Copa del Rey con Sevilla.
"Nuestros objetivos son los más altos y es un orgullo que el Barça sea el máximo favorito en todo pero hay que entender la derrota como autocrítica y tenemos dos competiciones en el horizonte", explicó el técnico. "Debemos mejorar para conseguirlos. Si los ganamos en cualquier sitio del mundo sería una gran temporada", afirmó. (Reporte de Richard Martin. Editado en español por Javier Leira)