LIMA, 26 nov (Reuters) - El conglomerado brasileño de ingeniería Odebrecht SA dijo que acordó la venta de su proyecto de irrigación peruano Olmos a Brookfield Infrastructure Partners LP y a Suez SA por una suma que no informó.
El anuncio se produce tras el fallido intento de Odebrecht ODBES.UL de vender su participación mayoritaria en un proyecto de gasoducto en Perú a Sempra Energy (NYSE:SRE) SRE.N , que terminó abandonando las negociaciones para no verse implicado en investigaciones por corrupción. ID:nL1N1DO1ZG
Odebrecht está involucrado en el mayor escándalo por sobornos en Brasil y requiere vender activos para reducir su abultada deuda. ID:nL1N1DO216
Olmos era uno de los proyectos más importantes del grupo brasileño en Perú. Requería la construcción de un ducto de 20 kilómetros a través de los Andes para el transporte de agua para la irrigación de cerca de 43.500 hectáreas de tierras de cultivo en el desierto.
Olmos venderá su derecho de mantención del túnel y de operar el negocio de irrigación, indicó la empresa en un comunicado tarde el viernes.
Odebrecht no preció la cifra de venta del proyecto ni la participación que tendrían Brookfield BIP.N y Suez SEVI.PA en él. En 2013, el grupo brasileño dijo que Olmos tendría un costo de al menos 500 millones de dólares.
La adquisición debe ser aprobada por acreedores y por el gobierno regional de Lambayeque, en el norte de Perú, indicó Odebrecht. (Reporte de Mitra Taj, Editado en español por Janisse Huambachano)