MADRID, 23 nov (Reuters) - El selectivo de la bolsa española terminó el miércoles con ligeras pérdidas, lastrado por la debilidad de la banca mediana y de algunos valores líderes como Inditex ITX.MC , Iberdrola IBE.MC y Telefónica TEF.MC .
Los agentes dijeron que la cautela se impuso en la recta final de la jornada después de que el índice S&P 500 .SPX cerró ayer por primer vez por encima de los 2.200 puntos, aunque retrocedía el miércoles en torno a un 0,22 por ciento a 2.197 puntos.
Los PMI de la zona euro que se conocieron por la mañana dieron señales mixtas sobre la evolución de las economías europeas, con ligera mejora en Francia y un dato algo peor que el previsto en Alemania.
El Ibex-35 .IBEX cerró con una bajada de 24 puntos, un 0,28 por ciento, a 8.627,5 puntos, mientras que el paneuropeo Eurofirst .FTEU3 subió un 0,08 por ciento.
En Madrid, Banco Popular POP.MC Y Bankia BKIA.MC lideraron las pérdidas del Ibex, con descensos del 3,21 por ciento y del 1,96 por ciento, respectivamente.
Entre los pesos pesados del Ibex, el valor más castigado fue Telefónica TEF.MC con un recorte del 0,68 por ciento, seguido por Iberdrola IBE.MC (-0,64 pct) e Inditex ITX.MC (-0,57 por ciento).
En el extremo opuesto figuró Endesa ELE.MC , con un alza del 2,3 por ciento tras anunciar un aumento del dividendo en los próximos tres años y una mejora anual de su beneficio del seis por ciento.