Oferta de Cyber Monday: Hasta un 60% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Cosecha de café y caña de azúcar en Brasil seguirá con clima seco hasta fines de agosto

Publicado 11.08.2015, 10:06 a.m
© Reuters.  Cosecha de café y caña de azúcar en Brasil seguirá con clima seco hasta fines de agosto

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - Las condiciones climáticas durante la cosecha en el principal cinturón de café y caña de azúcar de Brasil seguirán secas hasta fines de agosto o principios de septiembre, cuando caerían las primeras lluvias en más de un mes en la región de cultivo del sureste del país, dijo el martes la firma pronosticadora Somar.

El meteorólogo de Somar Marco Antonio dos Santos dijo que el clima seco continuará favoreciendo las operaciones de cosecha durante la próxima semana en casi todo Brasil. Los cultivos de caña de azúcar y café están en su momento de máxima cosecha en el gigante sudamericano.

El estado más sureño de Brasil, Rio Grande do Sul, está registrando actualmente lluvias moderadas, pero sus cielos se despejaran para el jueves, dando paso a un clima seco por lo menos hasta fines de agosto, dijo Santos.

"La masa de aire seco está inhibiendo la formación de nubes sobre la mayor parte de Brasil", dijo Santos en una transmisión por internet divulgada el martes.

A finales de la próxima semana, sin embargo, Santos dijo que una masa de aire seco comenzaría a perder fuerza, abriendo una ventana para la llegada de un frente frío en la región del sureste, que incluye los estados de Sao Paulo y Minas Gerais, y que traerá lluvias. Ambos estados son los principales productores de caña y café, respectivamente.

Santos dijo que el clima frío podría regresar en septiembre, debido a la influencia de El Niño, que está típicamente asociado a temperaturas oceánicas superficiales más cálidas fuera Perú y a lluvias más intensas en el centro-sur de Brasil. (Reporte de Reese Ewing. Editado por Rodrigo Charme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.