SANTIAGO, 27 dic (Reuters) - El peso chileno cerró el jueves en su mínimo nivel en casi tres años frente al dólar, presionado por compras de divisas de bancos y fondos institucionales que contrarrestaron la caída global de la divisa estadounidense y un alza en el precio del cobre, el mayor envío del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= cayó un 0,6 por ciento a 697,70 unidades por dólar comprador y 698,00 unidades vendedor, su menor valor de cierre desde el 19 de febrero del 2016.
* Durante el 2018, el peso acumula una disminución del 11,9 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una apreciación del 9,13 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* El dólar retrocedía alrededor de un 0,4 por ciento ante una canasta de monedas de referencia y se depreciaba en torno a un 0,5 por ciento contra el euro.
* Los futuros del cobre, en tanto, escalaban cerca de un 1 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres, impulsado por una fuerte recuperación de los mercados accionarios, pero los precios del metal rojo acumulaban pérdidas de alrededor de un 18 por ciento durante el año.
(Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)