SANTIAGO, 27 feb (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del miércoles con una leve baja frente al dólar, presionado por compras de divisas por parte de bancos y fondos institucionales que contrarrestaron un ligero avance en el precio del cobre, el principal envío del país.
* Al término de la sesión, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,32 por ciento a 650,60 unidades por dólar comprador y 650,90 unidades vendedor.
* Durante el 2019, el peso acumula un alza del 6,62 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.
* Los futuros del cobre CMCU3 escalaban cerca de un 0,2 por ciento en la Bolsa de Metales de Londres y se mantenía cerca de sus máximos de ocho meses, sostenido por expectativas de una demanda fuerte por parte de China, el principal consumidor mundial del metal.
* En tanto, el dólar operaba estable frente a una cesta referencial de monedas .DXY y ganaba cerca de un 0,2 por ciento contra el euro.
* Pese al retroceso que registró en esta jornada, la moneda chilena aún se mantenía cerca de sus máximos en casi siete meses que anotó al cierre del martes. (Por Froilán Romero. Editado por Marion Giraldo)