SANTIAGO, 28 feb (Reuters) - El peso chileno cerró estable frente al dólar en febrero, en un mes con alta volatilidad en que la moneda chilena logró recuperarse de una caída de un 1,5 por ciento registrada en la quincena gracias a un fuerte avance en el precio del cobre, el mayor envío del país.
* En la última sesión del mes, el peso CLP=CL CLP= bajó un 0,58 por ciento a 654,40 unidades por dólar comprador y 654,70 unidades vendedor.
* En los dos primeros meses del año, el peso acumula un avance del 6,0 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del 2018.
* Los futuros del cobre CMCU3 operaban casi sin cambios el jueves en la Bolsa de Metales de Londres, frenados por negativos datos de la industria en China, pero se encaminaban a cerrar su mejor mes desde diciembre de 2017, con los inventarios del metal en mínimos récord.
* El cobre se había hundido a un mínimo de un año y medio de 5.725 dólares a comienzos de enero ya que la disputa comercial entre Estados Unidos y China amenazó con agravar la desaceleración economía del gigante asiático. En tanto, el dólar se recuperaba de una caída inicial y se cotizaba estable frente a una canasta de monedas de referencia .DXY y perdía cerca de un 0,2 por ciento en su paridad contra el euro.
(Por Froilán Romero. Editado por Marion Giraldo)