BUENOS AIRES, 27 oct (Reuters) - La bolsa de Argentina bajaba el martes en sus primeros negocios por ventas disparadas luego de las fuertes alzas en la jornada previa, cuando el mercado tomó con beneplácito una segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del país en noviembre.
El candidato opositor Mauricio Macri -mejor visto por el mundo financiero- logró una sorpresiva buena elección el domingo que le permitirá ir a un balotaje con el oficialista Daniel Scioli. urn:newsml:reuters.com:*:nL1N12P07O
El índice Merval .MERV de Buenos Aires perdía un 3,5 por ciento a 11.410,45 unidades a las 11.20 hora local (1420 GMT), liderado por papeles energéticos, petroleros y bancarios. Los papeles de Edenor EDN.BA cedían el 11,5 por ciento y los de YPF YPFD.BA YPF.N un 5,2 por ciento.
La bolsa venía de ganar un 4,4 por ciento el lunes, cuando hubo títulos bancarios que subieron hasta cerca del 20 por ciento.
Macri es considerado la opción más amigable con los mercados y, frente a sus chances de triunfar, inversores institucionales lanzaron de inmediato órdenes de compras sobre activos argentinos que también abarcaron a los bonos de deuda pública.
(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)