Investing.com – El mercado del petróleo refleja la tensión entre los inversores a dos días de la reunión que mantendrán los miembros de la OPEP en Viena para tratar de recortar su producción, con un aumento de la volatilidad en función de los detalles que trascienden sobre las negociaciones internas.
Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas retrocedía hasta los 45,75 dólares por barril, mientras que el Brent londinense cedía por debajo de los 48 dólares.
Sin embargo, la cotización giró posteriormente a terreno positivo, después de informaciones que hacían referencia a que Irak cooperará con otros integrantes del cártel para alcanzar un acuerdo que puedan aceptar todos sus miembros.
El domingo, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Jalid al-Falih, opinó que el mercado se equilibraría por sí mismo en 2017 incluso si los productores no intervenían en la oferta y que, por tanto, podría justificarse mantener la producción en los niveles actuales.
El crudo llegó a caer hoy hasta un 2%, ya que estas declaraciones se suman al desacuerdo entre los miembros de la OPEP y otros países no pertenecientes a la organización, como Rusia, acerca de quién debe recortar la producción y cuánto.