PEKÍN, 13 oct (Reuters) - Las importaciones chinas de mineral de hierro subieron un 11 por ciento interanual en septiembre a un máximo histórico, según datos de aduanas reportados el viernes, aún en momentos en que las siderúrgicas del país se preparan para los recortes invernales a la producción de acero.
Las llegadas ascendieron a 103 millones de toneladas el mes pasado, según datos de la Administración General de Aduanas, superando el récord anterior de 96,5 millones de toneladas en marzo.
Las importaciones de septiembre superaron los 92,99 millones de toneladas del mismo mes del año anterior y los 88,66 millones de toneladas en agosto.
Para el año a la fecha, las importaciones llegan a 817 millones de toneladas, lo que represente una subida interanual de un 7,1 por ciento. Al ritmo actual, el mayor consumidor mundial de mineral de hierro probablemente superará el total récord de importaciones del año pasado de 1.020 millones de toneladas. (Reporte de Josephine Mason en Pekín, Ruby Lian en Shanghái y Manolo Serapio en Manila. Editado en español por Carlos Aliaga)