Investing.com.- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se mostró esta semana extremadamente precavida durante su discurso en el Economic Club de Nueva York, en el que llegó a afirmar que el banco central de EE.UU. deberá proceder con cautela a la hora de afrontar nuevas subidas en los tipos de interés.
Durante su discurso del martes, Yellen aseguró que los riesgos globales que se ciernen sobre la economía estadounidense, como los bajos precios del crudo o la incertidumbre económica de China, justifican un acercamiento más cuidadoso a la hora endurecer la política monetaria.
Los comentarios “dovish” de la presidenta de la Fed contrastan con el reciente tono más “hawkish” de otros miembros de la autoridad monetaria estadounidense, que habían apuntado la posibilidad de que el banco central podría subir los tipos ya en su próxima reunión, que tendrá lugar en el mes de abril.
Ahora, tras conocer las palabras de Yellen, economistas e inversores retrasan sus expectativas de subidas de tipos incluso hasta el mes de noviembre.
Las perspectivas de unos tipos de interés más bajos de lo esperado en un principio para este año han hecho que el billete verde pierda terreno frente a sus principales rivales. En concreto, el índice dólar cedía terreno con fuerza durante la sesión del jueves, hasta 94.41, su nivel más bajo desde el mes de octubre.
Así las cosas, el índice dólar afronta su peor caída mensual desde el mes de abril de 2015 y su mayor retroceso en un trimestre desde marzo de 2011, con los “halcones” del dólar perdiendo posiciones ante el creciente escepticismo sobre la capacidad de la Fed para subir los tipos tanto como le gustaría este año.
Para ver éste y otros cómics de Investing.com, visite nuestra página.