Investing.com - En marzo, la inflación general en Estados Unidos se aceleró más de lo anticipado en términos anualizados, mientras que las presiones de precios subyacentes permanecieron elevadas de manera obstinada.
Según datos de la Oficina de Análisis Económico, el índice de precios del gasto en consumo personal (PCE, por sus siglas en inglés) aumentó a un 2.7% desde un 2.5% en febrero. Los economistas esperaban que la cifra subiera a un 2.6%.
Al excluir productos volátiles como alimentos y combustibles, el indicador "núcleo" anualizado se mantuvo igual al mes anterior, en un 2.8%. Se esperaba que este indicador disminuyera a un 2.6%.
En términos mensuales, ambos indicadores aumentaron un 0.3%, igualando los resultados de febrero.
Estos datos del viernes llegan después de que el crecimiento económico y la inflación en Estados Unidos en el primer trimestre llevaran a muchos inversores a retrasar sus expectativas sobre cuándo la Reserva Federal podría empezar a reducir las tasas de interés desde niveles no vistos en más de dos décadas.
¡Última oportunidad! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta: