BUENOS AIRES, 18 nov (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente con pérdidas el viernes, presionada por la amplia cantidad acumulada de animales ofertados en la semana, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 6.689 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 6.430 bovinos al recinto.
A su vez, entre el lunes y el viernes fueron enviados 29.025 animales a la plaza, mientras que durante el mismo período de la semana pasada la cifra alcanzó los 26.923 ejemplares.
"El abundante acumulado semanal derivó en un clima muy flojo de negocios hoy (viernes) en Liniers", dijo una fuente del mercado.
Los novillos cayeron entre un 3,6 y un 6,5 por ciento, los novillitos un 2,5 por ciento, las vaquillonas un 2,8 por ciento y los terneros un 2,4 por ciento.
Las vacas y los toros cerraron sin cambios en sus precios.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 25,001 unidades, mientras que en la sesión previa marcó 28,256 unidades, debido a que se realizó un remate de animales de condiciones especiales.
(Reporte de Maximilian Heath)