Investing.com – El dólar seguía al alza con respecto a las demás monedas principales este viernes tras conocerse que la economía estadounidense ha avanzado a mayor ritmo de lo previsto durante el segundo trimestre, lo que contribuye a las expectativas de que los tipos de interés subirán en los próximos meses.
El dólar ganó posiciones con respecto al yen, avanzando el par USD/JPY un 0,90% hasta el nivel de 121,15.
La Oficina de Análisis Económico anunció que el producto interior bruto de Estados Unidos ha subido un 3,9% este último trimestre, superando las expectativas que apuntaban un aumento del 3,7% y avanzando como respecto a la tasa de crecimiento del 3,7% registrada entre enero y marzo.
Estos datos se conocen tras conocerse durante la jornada anterior que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, anunció que espera que el banco central comience a subir los tipos de interés en 2015, siempre que la inflación se mantenga estable y la economía de Estados Unidos sea lo suficientemente robusta como para impulsar el empleo.
Según datos oficiales de este viernes, el índice sobre precios al consumo de Tokio descendió en septiembre a una tasa anualizada del 0,1% frente a las expectativas que apuntaban a un descenso del 0,2%.
El IPC básico de Tokio, del que se excluyen los alimentos frescos, descendió este mes a una tasa anualizada del 0,2%, tal y como estaba previsto.
El par EUR/USD se dejó un 0,71% hasta el nivel de 1,1152, acercándose aún más a los mínimos de dos semanas y media registrados el miércoles en 1,1102.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, retrocediendo el par GBP/USD un 0,37% hasta el nivel de 1,5182, y avanzando el USD/CHF un 0,34% hasta 0,9789.
Los dólares australiano y neozelandés perdieron posiciones, retrocediendo el par AUD/USD un 0,20% hasta el nivel de 0,7009, y dejándose el NZD/USD un 0,20% hasta 0,6340.
Mientras, el par USD/CAD avanzó un 0,15% hasta el nivel de 1,3327, no muy apartado de los máximos de seis años registrados durante la jornada anterior en 1,3417.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se apuntó un alza del 0,59% hasta 96,67, nuevos máximos mensuales.