Investing.com - El dólar estadounidense registró mínimos de una semana con respecto a su homónimo canadiense este lunes pues la confianza en el billete verde seguía sometida a una gran presión tras la decisión de la Reserva Federal de mantener inalterados los tipos de interés mientras que la subida de los precios del petróleo impulsaba la divisa canadiense.
El par USD/CAD alcanzó el nivel de 1,2803 a primera hora de la jornada de negociación en Estados Unidos, mínimos del 13 de junio; posteriormente, el par se consolidó en 1,2785, dejándose un 0,85%.
Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,2747, mínimos del 13 de junio, y una resistencia en 1,2970, máximos del viernes.
El billete verde seguía sometido a una gran presión después de que la Reserva Federal decidiera mantener inalterados los tipos la semana pasada y revisara a la baja sus pronósticos acerca de cuánto esperan subir los tipos de interés en los próximos años.
Los inversores aguardan ahora las declaraciones sobre la política monetaria de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, previstas para el martes y el miércoles.
Mientras, la confianza de los mercados ha aumentado ya que las preocupaciones en torno a la posible salida de la Unión Europea, o Brexit, se han calmado este fin de semana.
Dos encuestas de opinión, publicadas este sábado han indicado que el apoyo a la campaña a favor de quedarse en la UE ha recuperado su ventaja sobre los partidarios de abandonarla, mientras que un tercio indicaba que la ventaja se inclina a favor de permanecer en el bloque de 28 miembros.
La campaña del referéndum de 23 de junio se reanudó este domingo, tras el paréntesis de tres días que siguió al asesinato de Jo Cox, parlamentaria británica pro-UE.
Al mismo tiempo, el dólar canadiense, vinculado a las materias primas, encontraba apoyo pues el aumento del interés por los activos de riesgo ha impulsado una subida de los precios del petróleo.
Statistics Canada anunció que las ventas mayoristas aumentaron en abril un 0,1% a pesar de las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,5%. Las ventas mayoristas cayeron un 0,8% en marzo, cifra que se revisó con respecto al descenso del 1,0% estimado anteriormente.
La divisa de Canadá ganó posiciones con respecto al euro, dejándose el cruce EUR/CAD un 0,23% hasta el nivel de 1,4507.