BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - El Banco Central de Argentina (BCRA) mantuvo sin cambios el martes su tasa de política monetaria a 26,25 por ciento para contener alzas en los precios minoristas, dijo la entidad monetaria.
Las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas seguidos por el BCRA confirman que la inflación de abril se situó en un nivel más alto que el compatible con el sendero buscado para esta época del año, mientras que sugieren que en mayo la economía retoma el proceso de desinflación, explicó en un comunicado.
"La inflación esperada para los próximos 12 meses cayó de 18,9 por ciento a 17,9 por ciento para el nivel general y de 17,3 a 16,2 por ciento para el núcleo", dijo la entidad.
La entidad rectora impuso un endurecimiento de la política monetaria a través de operaciones de mercado desde principios de marzo y un aumento de la tasa de política monetaria el 11 de abril pasado.
"El BCRA procurará manejar las condiciones de liquidez a los fines de asegurar que el proceso de desinflación se encauce, quedando listo para actuar nuevamente en caso de ser necesario", añadió.
El Banco Central busca asegurar que el proceso de desinflación continúe hacia su objetivo de una inflación entre 12 y 17 por ciento durante 2017. Analistas privados estiman para este año una inflación promedio de 25 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Ricardo Figueroa)