⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Banco de México rebaja su previsión de crecimiento entre el 1,1 % y el 2,1 %

Publicado 27.02.2019, 02:15 p.m
© Reuters.  Banco de México rebaja su previsión de crecimiento entre el 1,1 % y el 2,1 %

México, 27 feb (.).- El Banco de México (Banxico) rebajó este miércoles las perspectivas de crecimiento del país para 2019 de la horquilla 1,7 %-2,7 % a la de entre el 1,1 % y el 2,1 %, debido a la desaceleración registrada al cierre de 2018 tanto en el ámbito externo como en el interno.

En su informe trimestral correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2018, el banco central redujo también el intervalo para 2020 de entre el 2 % y el 3 % a entre el 1,7 % y el 2,7 %.

"Estas previsiones consideran que se mantendrá un marco macroeconómico sólido y finanzas públicas sostenibles", indicó la institución en su reporte.

Señaló que el ajuste para 2019 refleja diversas consideraciones. En el ámbito externo, precisó, "se ha observado una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y en la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa de México".

Refirió que en el cuarto trimestre de 2018 se registró menor dinamismo en la mayoría de las principales economías avanzadas y algunas emergentes, destacando los casos de la zona euro, China y, en menor medida, Estados Unidos.

En el ámbito interno, en el segundo semestre de 2018 y, sobre todo a finales de ese año, "se observó una desaceleración más pronunciada a la estimada en el informe anterior", expuso Banxico.

Añadió que esto condujo a un menor nivel del PIB al cierre de 2018, "lo que a su vez genera una menor base para el crecimiento de 2019".

"La mayor debilidad de diversos indicadores de la demanda interna a finales de 2018 sugiere que la desaceleración podría prolongarse a inicios de 2019", abundó.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.