BRASILIA, 20 jun (Reuters) - La recaudación impositiva de Brasil cayó en mayo al menor nivel para ese mes en siete años, generando preocupación sobre la solidez de la recuperación económica del país y la capacidad del gobierno de cumplir con su meta presupuestaria para el 2017.
Los ingresos, tras ajustes por inflación, bajaron a 97.694 millones de reales (29.550 millones de dólares) el mes pasado, un 0,96 por ciento menos que en mayo del año pasado, dijo el martes la agencia federal impositiva de Brasil.
La recaudación fiscal en los primeros cinco meses del año totalizó los 544.485 millones de reales, un 0,35 por ciento más que igual período del 2016, agregó la entidad.
La economía brasileña ha comenzando un lento proceso de recuperación tras una recesión de dos años. Los pronósticos prevén un crecimiento en torno al 0,4 por ciento en 2017.
El Gobierno apuesta a mayores ingresos fiscales y un estricto límite del gasto oficial para cumplir con una meta de déficit presupuestario primario de 139.000 millones de reales para este año.
Lograr ese objetivo es considerado un paso clave por inversores y agencias calificadoras para asegurar la sostenibilidad de la deuda brasileña a largo plazo.
(1 dólar = 3,3057 reales) (Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)