Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Cinco cosas de las que estar pendientes este lunes

Publicado 12.06.2017, 04:53 a.m
Actualizado 12.06.2017, 06:36 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este lunes, 12 de junio en los mercados financieros.

1. El gigante de las tecnológicas de Wall Street va a volver a tropezar

La bolsa de Estados Unidos apunta a una apertura sin apenas cambios en Wall Street este lunes, pues el sector de las tecnológicas va camino de su segunda jornada consecutiva de grandes pérdidas.

Los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas apuntan a una caída de 50 puntos o en torno a un 0,9% a la apertura, los del Dow se han dejado 32 puntos, o en torno al 0,2%, mientras que los del S&P 500 ha descendido 7 puntos, o en torno a un 0,3%.

Entre las empresas activas antes de la apertura del mercado, Apple (NASDAQ:AAPL) ha descendido más de un 2% tras la rebaja de su calificación a “neutral” por parte de los analistas de Mizuho (T:8411) Securities, la segunda rebaja de su calificación en una semana.

Las grandes de las tecnológicas como Netflix (NASDAQ:NFLX), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) también están entre las que más pérdidas han registrado a la espera de la apertura, pues todas han caído más de un 2%.

Los inversores huían de las acciones de las tecnológicas al final de la tarde del viernes en Estados Unidos, vendiéndose de forma masiva las acciones de Facebook (NASDAQ:FB), Apple, Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y la sociedad matriz de Google (NASDAQ:GOOGL) Alphabet, pues algunos analistas se han cuestionado las exageradas valoraciones de los cinco principales empresas tecnológicas, conocidas como FAAMG.

2. La venta masiva de tecnológicas se amplía a Europa y Asia

Los mercados de valores mundiales han registrado números rojos este lunes pues la confianza se ha visto debilitada tras la caída de una serie de acciones tecnológicas de Estados Unidos el viernes.

El gran descenso de proveedores de Apple y otras tecnológicas han perjudicado a las acciones de Europa, situándose el DAX de Alemania, el CAC francés y el FTSE británico en territorio negativo a media mañana de negociación.

El índice de tecnológicas europeo también ha caído más de un 3% (SX8P), y va camino de registrar su mayor caída intradía desde octubre de 2016.

Las acciones de Asia han cerrado el día a la baja, con los pesos pesados de la electrónica como Samsung Electronics (KS:005930) y Tencent Holdings (HK:0700) a la cabeza del descenso.

El Nikkei japonés cerró con pérdidas de en torno a un 0,5% y el KOSPI de Corea del Sur retrocedió un 1%. El Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,2% y el Shanghai cerró con pérdidas del 0,6%.

3. La libra, a la baja ante la incertidumbre política

La libra esterlina ha descendido este lunes pues la asediada primera ministra británica, Theresa May trata de recomponer y restablecer su Partido Conservador tras unas elecciones desastrosas que podrían alterar las negociaciones Brexit.

La libra alcanzó el nivel de 1,2705 con respecto al dólar, dejándose un en torno a un 0,3% en términos intradía, tras cerrar la sesión del viernes con pérdidas del 1,7%, su mayor descenso porcentual intradía en los últimos ocho meses.

La libra se había desplomado un 2,5% la jornada anterior, hasta registrar su cota más baja desde mediados de abril después de que ningún partido se hiciera con una clara mayoría en las elecciones del Reino Unido de este jueves.

En una reunión privada que se celebrará en el Parlamento en el transcurso de la jornada, la primera ministra Theresa May intentará convencer a los legisladores de su Partido Conservador de que debe seguir a la cabeza del mismo. Si en esta reunión no consigue convencer a los legisladores de que puede gobernar con eficacia, sus detractores intensificarán el llamamiento a su dimisión.

La agitación política se produce una semana antes de que el Reino Unido comience a negociar los términos de su salida de la Unión Europea en unas conversaciones de una complejidad sin precedentes que deberían concluir a finales de marzo de 2019, cuando se haga efectiva la salida del Reino Unido.

Según los medios de comunicación, el nuevo Gobierno podría adoptar una postura menos agresiva en cuanto al Brexit para mantener el Reino Unido dentro del mercado único a pesar de los anteriores anuncios y objetivos de la líder conservadora.

4. La disminución del revuelo político impulsa el euro

Por el contrario, el euro y sus bonos se han disparado, pues los inversores celebran el extraordinario fin de semana para los pro-UE y la política proempresarial en Francia e Italia.

La primera vuelta de las elecciones parlamentaria de Francia, que se celebraron este domingo, otorgaron al presidente Emmanuel Macron una enorme mayoría para conseguir la aprobación de sus reformas proempresariales.

En Italia también se respira tranquilidad después de que el movimiento antieuro Cinco Estrellas sufriera un duro revés en las elecciones locales tras fracasar en la segunda vuelta en todas las principales ciudades.

El euro ha subido un 0,2% hasta el nivel de 1,1220 con respecto al dólar, permaneciendo por debajo de los máximos de siete meses registrados a principios de mes en 1,1285.

En cuanto al mercado de deuda, los bonos franceses han reducido su diferencial con respecto a los bonos alemanes, mientras que el rendimiento de los bonos del Gobierno italiano, que se mueven inversamente al precio, han registrado mínimos desde enero.

5. Continúa el repunte del bitcoin y el ethereum

El bitcoin ha registrado el nivel de 3.000 USD por primera vez este lunes mientras que el ethereum ha registrado también nuevos máximos históricos, pues continúa el tremendo repunte ante el optimismo suscitado en torno al futuro de las criptodivisas.

Los precios de la divisa digital han registrado máximos intradía en 3.000,00 USD, máximos históricos, en la bolsa GDAX de Estados Unidos. Otras grandes plataformas de operación como Poloniex, Bitfinex y BitStamp mostraron también la criptodivisa en torno al nivel de 3.000 USD al comienzo de la jornada de este lunes.

Desde comienzos de este año, el precio ha subido en torno a un 200%, situando el valor total de la criptodivisa en circulación en torno a los 48.000 millones de USD.

El optimismo en torno al bitcoin ha suscitado el interés por otras criptodivisas. Concretamente una denominada ethereum está ganando fuelle.

El ethereum ha subido de 8,24 USD el 1 de enero a 379,00 USD este lunes. Esto representa un repunte del 3.000% en lo que va de año.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.