Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cinco cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 06.11.2018, 04:40 a.m
Actualizado 06.11.2018, 05:31 a.m
© Reuters.  Cinco cosas de las que estar pendientes hoy en los mercados financieros

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 6 de noviembre, en los mercados financieros.

1. Las elecciones de mitad de mandato

El control de ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos, actualmente dominadas por los republicanos y de 36 oficinas de gobernadores se determinará cuando los estadounidenses vayan a las urnas este martes.

Las encuestas y los analistas neutrales han indicado en general que los demócratas tienen muchas posibilidades de recuperar el control de la Cámara de Representantes, mientras que el partido republicano del presidente Donald Trump probablemente mantenga una ligera mayoría en el Senado.

Este resultado se percibe en gran medida como positivo para los mercados ya que, históricamente, las acciones de los Estados Unidos han registrado grandes subidas durante la paralización del Gobierno.

Si los republicanos conservan su mayoría en la Cámara, las acciones seguramente se disparen en general ante las esperanzas de más recortes de impuestos. Mientras tanto, el llamado barrido democrático podría ejercer gran presión en los mercados pues podría conducir a una revocación de algunas de las políticas de crecimiento de la Administración Trump.

Los resultados preliminares deberían empezar a conocerse hacia el final de la tarde de Estados Unidos, mientras que la espera hasta los resultados definitivos podría extenderse hasta altas horas de la madrugada del miércoles.

2. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura a la baja

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja en Wall Street, mientras los inversores mantienen la cautela a la espera de las elecciones de mitad de mandato al Congreso de Estados Unidos que se celebran en el transcurso de esta jornada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 11:30 horas (CET), los futuros del Dow descendieron 47 puntos o en torno a un 0,2%, mientras que los del S&P 500 retrocedieron 6 puntos o en torno a un 0,3% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas registraron pérdidas de un 30 puntos o apenas un 0,4%.

Las acciones cerraron de forma dispar el lunes; el Dow y el S&P 500 cerraron al alza, pero la caída de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) ha lastrado el Nasdaq.

3. Otra tanda de informes de resultados

Docenas de empresas presentan sus informes hoy en una de las mayores tandas de resultados de la temporada de presentación.

Antes de la campana de apertura, conoceremos los resultados de CVS (NYSE:CVS), Eli Lilly (NYSE:LLY), Ralph Lauren (NYSE:RL), Archer-Daniels-Midland (NYSE:ADM), Thomson Reuters (NYSE:TRI) y Regeneron Pharmaceuticals (NASDAQ:REGN).

Etsy (NASDAQ:ETSY), Twilio (NYSE:TWLO), Match Group (NASDAQ:MTCH), Papa John's (NASDAQ:PZZA), Planet Fitness (NYSE:PLNT), Wendy’s (NASDAQ:WEN) y Turtle Beach (NASDAQ:HEAR) presentan sus informes tras el cierre del mercado.

4. El dólar, al alza en un rango limitado

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,1% hasta 96,22. El índice se ha mantenido en un estrecho rango entre 96,02 y 96,26.

En cuanto a presentación de resultados, el calendario económico traerá a los inversores el último informe JOLTS, que se espera que indique que las ofertas de empleo de septiembre han seguido próximas a máximos históricos.

Los traders de divisas aguardan también la reunión de Reserva Federal que comienza el miércoles para evaluar las previsiones de política monetaria de Estados Unidos. Si bien no se espera que la Fed suba los tipos de interés esta semana, es probable que indique que sigue queriendo hacerlo en diciembre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. Los precios del petróleo, a la baja a la espera del informe del IAP

Los precios del petróleo se han situado cerca de mínimos de casi siete meses a la espera de la publicación de los nuevos datos semanales sobre las reservas de crudo comercial de Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal para la semana que concluía el 2 de noviembre a las 22:30 horas (CET), ante las previsiones de un aumento de las reservas de petróleo de en torno a 2,0 millones de barriles. De confirmarse, sería el séptimo aumento semanal consecutivo de las reservas de petróleo de la nación

El petróleo del West Texas Intermediate ha descendido un 0,3% o 22 centavos hasta 62,87 dólares tras situarse el lunes en 62,52 dólares, su cota más baja desde abril.

Por otra parte, el petróleo Brent para entrega en agosto de referencia mundial se ha dejado un 0,4% o 34 centavos hasta situarse en 72,83 dólares por barril, cerca de los mínimos de dos meses y medio registrados el viernes en 72,16 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.