1. Atención a los datos sobre empleo de EE.UU.
Estados Unidos publicará sus datos semanales sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo a las 8:30 a.m. hora de la costa este (las 2:30 p.m. en España). Todo apunta a que el informe indicará que la semana pasada se produjo un aumento de 273.000 solicitudes frente a las 267.000 de la semana anterior.
Los actores del mercado aguardaban la publicación del informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos, prevista para este viernes, ante las expectativas de que se produzca la subida de los tipos en septiembre. Las previsiones apuntan a que se habrá producido un crecimiento laboral de 223.000 empleos el mes pasado mientras que la tasa de desempleo se mantendrá seguramente anclada en el 5,3%.
Según datos de este miércoles, la actividad del sector servicios de Estados Unidos aumentó en julio a su ritmo más rápido desde agosto de 2005, mientras que los datos sobre empleo del sector privado avanzaron a su ritmo más lento de los tres últimos meses.
2. Prosigue la avalancha de resultados en Wall Street
SeaWorld Entertainment (NYSE:SEAS), Michael Kors Holdings Limited (NYSE:KORS), New York Times Company (NYSE:NYT), Viacom (NASDAQ:VIA), AMC Networks (NASDAQ:AMCX), Duke Energy (NYSE:DUK), Apache (NYSE:APA), Molson Coors Brewing Company (NYSE:TAP) y Elizabeth Arden (NASDAQ:RDEN) presentarán sus resultados trimestrales antes de la campana de apertura del jueves.
Tras el cierre de la jornada de negociación de este jueves, Bojangles (NASDAQ:BOJA), Wingstop (NASDAQ:WING), Noodles & Company (NASDAQ:NDLS), Monster Beverage (NASDAQ:MNST), NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA), Allergan (NYSE:AGN_pa), Zynga (NASDAQ:ZNGA), Con Ed (NYSE:ED) y Lions Gate Entertainment (NYSE:LGF) también presentarán sus informes.
3. El “súper jueves” del Banco de Inglaterra
Por primera vez, el Banco de Inglaterra publicará su decisión sobre los tipos, las actas de la reunión del Comité de Política Monetaria y el informe trimestral de inflación al mismo tiempo en lo que se ha denominado el “súper jueves”. Los anuncios sobre política monetaria se publicarán a las 7:00 a.m. hora de la costa este o 12:00 p.m. según el horario de Londres (la 1:00 p.m. en España).
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ofrecerá una rueda de prensa tras la publicación a las 12:45 de Londres (una hora más tarde en España). El mes pasado, Carney anunció que los ajustes de política monetaria se implementarían en breve. La mayoría de los actores del mercado esperaba que el Banco de Inglaterra empezara a subir los tipos de interés a mediados de 2016.
4. El petróleo de EE.UU., en mínimos de marzo; el Brent, en menos de 50 USD
Los futuros sobre petróleo estadounidense cayeron hasta registrar mínimos de más de cuatro meses este jueves, pues la abundancia de reservas de la semana pasada lastraba las previsiones de demanda.
En el New York Mercantile Exchange, el petróleo para entrega en septiembre se situó en 44,88 USD por barril, mínimos intradía y su cota más baja desde el 20 de marzo, para negociarse después a 44,91 USD por barril durante la mañana de la jornada de negociación en Estados Unidos, con un retroceso del 0,54% o 24 centavos.
Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en septiembre se negoció a 49,54 USD por barril, con un retroceso del 0,1% o 5 centavos. Los precios del Brent que se negocian en Londres se desplomaron durante la jornada del miércoles hasta 49,02 USD, su cota más baja desde el 27 de enero, para después cerrar la jornada con un retroceso del 0,85% o 40 centavos y un precio de liquidación de 49,59 USD.
5. Las acciones de Tesla caen un 6% antes de la apertura
Tesla Motors (NASDAQ:TSLA) se ha dejado un 6,16% hasta 253,49 USD ante el enorme volumen de negociación antes de la apertura de la bolsa en Estados Unidos, después de que el fabricante de coches eléctricos pronosticara la distribución de más vehículos nuevos este año que el año pasado.
Tesla registró más pérdidas trimestrales de lo previsto tras la campana de cierre del miércoles, y anunció que podría aumentar su efectivo para compensar los enormes gastos derivados de la expansión de la producción.