14 mayo (Sentido común) - Cannabis Wheaton, un colectivo de empresarios de la industria del cannabis de origen canadiense, dijo que llegó a un acuerdo de licencia con la compañía estadounidense Dixie Brands para poder comercializar cerca de 100 productos, cuyo principal activo son los cannabinoides, en México y Canadá.
El acuerdo da a Dixie, con sede en Denver en Estados Unidos, la licencia exclusiva por diez años de propiedad intelectual, marca de producto y metodologías de formulación que van desde bebidas hasta suplementos para el tratamiento de mascotas, dijo en un comunicado Cannabis Wheaton.
"En los últimos cinco años he visto a Dixie amasar una impresionante biblioteca de propiedad intelectual y creemos que sus formulaciones y productos patentados continúan separándolos de sus competidores", dijo Hugo Alves, presidente de Cannabis Wheaton, en el comunicado. "Estamos ansiosos por aprender de uno de los mejores productores de productos derivados del cannabis en el mundo".
Dixie licencia a terceros los productos que elabora y que abarcan desde tinturas, bebidas hasta trufas y barras de chocolate con el activo químico característico de la marihuana.
Los productos serán comercializados en Canadá y México a medida que las leyes vigentes de cada país permitan vender esos productos. (Redacción Sentido Común)