16 mayo (Sentido Común) - Inmuebles Carso, una empresa propietaria de bienes raíces, principalmente tiendas y centro comerciales, busca que las autoridades financieras de la nación aprueben un programa con el que podrá emitir deuda de corto y largo plazo, también conocido como programa dual.
El valor total que la compañía podrá recabar será por un valor de ocho mil millones de pesos (405.67 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o udis, de acuerdo con la información presentada en la página electrónica de la Bolsa Mexicana de Valores, o BMV.
Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par con el índice de precios al consumidor de México.
Si la empresa, que participa en el mercado inmobiliario y en el sector hotelero en México, logra que aprueben este programa, entonces, irá al mercado de deuda el próximo 20 de junio para ofertar un bono a cinco años.
Con esta venta Inmuebles Carso estaría recabando tres mil millones de pesos (152.12 millones de dólares).
El título, que operará con la clave de pizarra INCARSO 18, pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la oferta pública.
Los intereses que genere este instrumento de deuda serán pagaderos cada 28 días, de acuerdo con la documentación presentada en el sitio electrónico de la BMV.
Las agencias encargadas en otorgar una calificación al bono con vencimiento para junio de 2023 serán: HR Ratings y Fitch México.
Casa de Bolsa Grupo Financiero Inbursa (MX:GFINBURO) fungiría como el intermediario colocador de dicha transacción. (Redacción Sentido Común)