España registró en septiembre una disminución de su tasa de inflación armonizada con la Unión Europea a 12 meses hasta el 1,7%, frente al 2,4% observado en agosto. Esta cifra coincide tanto con la estimación preliminar como con las expectativas medias de los analistas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de inflación subyacente del país, que excluye los precios a menudo volátiles de los alimentos frescos y la energía, también experimentó una reducción, cayendo al 2,4% en los 12 meses anteriores a septiembre desde el 2,7% del mes anterior.
Además, los precios de consumo nacionales de España experimentaron un descenso, con una tasa interanual que cayó al 1,5% en septiembre desde el 2,3% de agosto. Las cifras definitivas de los precios de consumo coincidieron con las estimaciones iniciales facilitadas anteriormente por el INE y coincidieron con las predicciones de los analistas.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.