La economía alemana ha mostrado signos de debilidad continuada a lo largo del tercer trimestre de 2024, según un comunicado del Ministerio de Economía del país publicado el lunes. El informe mensual del ministerio indica que es probable que la atonía económica que se ha puesto de manifiesto en Alemania persista en la segunda mitad del año.
A pesar de la actual desaceleración, el informe sugiere un cambio de ritmo en el horizonte, con expectativas de que el impulso del crecimiento aumente gradualmente en 2025. Se prevé que la recuperación se vea impulsada inicialmente por un resurgimiento del consumo privado, seguido de un impulso de las exportaciones a medida que se fortalezca la demanda internacional. Se prevé que un cambio positivo en el crecimiento de la inversión contribuya al repunte económico durante el próximo año.
Se esperan cifras detalladas sobre la evolución económica del país por parte de la oficina federal de estadística, que tiene previsto publicar los datos preliminares del producto interior bruto (PIB) del tercer trimestre a finales de octubre de 2024. Estos próximos datos ofrecerán una imagen más clara del alcance de los retos económicos a los que se enfrenta la mayor economía de Europa y el posible calendario de recuperación.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.