Las bolsas europeas experimentaron un repunte el martes, impulsadas por el sector financiero, a la espera de un posible recorte significativo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense. El índice STOXX 600 subió un 0,6%, hasta los 518,16 puntos, a las 0713 GMT. El FTSE 100 británico lideró el avance entre sus homólogos europeos, con una subida del 0,7%.
Todos los sectores cotizaban en verde, con los financieros casi ganando un 1% y las acciones bancarias subiendo un 0,8%. La atención de los inversores se centra ahora en la decisión de la Reserva Federal del miércoles. Las expectativas se han fijado en un 67% de probabilidad de un recorte de tipos de 50 puntos básicos por parte del banco central estadounidense.
Además de la próxima decisión de la Reserva Federal, los participantes del mercado también están a la espera de la publicación de una encuesta sobre el sentimiento alemán que se espera para las 0900 GMT, y que se anticipa que indicará un ligero descenso para septiembre. Asimismo, a las 1230 GMT se publicarán las ventas minoristas en Estados Unidos, que se estima registrarán un descenso en agosto.
Más tarde, está previsto que la supervisora del Banco Central Europeo, Claudia Buch, y los miembros de su consejo de administración, Elizabeth McCaul y Frank Elderson, realicen declaraciones que podrían arrojar luz sobre las perspectivas económicas.
En el ámbito empresarial, Kingfisher (LON:KGF), minorista europeo de artículos para el hogar, experimentó un repunte del 6,6% en sus acciones tras elevar el límite inferior de su previsión de beneficios para todo el año. Además, las acciones de Barry Callebaut subieron un 6,2% tras la subida de Barclays a "sobreponderar" desde "infraponderar".
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.