BlackRock Inc. (NYSE:BLK), la principal gestora de activos del mundo, registró el lunes un récord de 10,65 billones de dólares en activos gestionados (AUM) en el segundo trimestre. El aumento de los AUM se atribuye al mayor interés de los inversores por los fondos cotizados (ETF) y a un mercado alcista que ha elevado el valor de las acciones.
Las acciones de la empresa experimentaron una subida del 1,2% en las operaciones previas a la comercialización tras el anuncio. El índice S&P 500, referencia del mercado en general, ha subido cerca de un 11% durante el trimestre, lo que ha contribuido al crecimiento de los AUM de BlackRock desde los 9,43 billones de dólares del año anterior.
BlackRock registró unas entradas netas totales de 81.570 millones de dólares durante el trimestre, de los que 83.000 millones correspondieron a ETF, lo que supone el mejor comienzo de año para el negocio de ETF de la empresa. El Consejero Delegado de la firma, Larry Fink, destacó la expansión de BlackRock en los mercados privados como motor clave de la ampliación de sus oportunidades.
Los ingresos por comisiones de asesoramiento y administración de inversiones, que se basan en gran medida en un porcentaje de los AUM, aumentaron un 8,6%, hasta 3.720 millones de dólares. Además, los ingresos por servicios tecnológicos de la empresa, que incluyen su plataforma de gestión de riesgos de inversión Aladdin, aumentaron un 10%, hasta 395 millones de dólares.
En conjunto, los ingresos totales de BlackRock aumentaron un 8%, hasta 4.810 millones de dólares. Los ingresos netos del trimestre finalizado el 30 de junio ascendieron a 1.500 millones de dólares, o 9,99 dólares por acción, frente a los 1.370 millones de dólares, o 9,06 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en los mercados privados, BlackRock cerró el mes pasado un acuerdo para adquirir el proveedor de datos Preqin por casi 3.200 millones de dólares.
A pesar de los positivos resultados financieros globales, las acciones de BlackRock han registrado una modesta subida del 2% en lo que va de año, inferior a la subida del 17,7% del S&P 500.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.