Mientras crecen las especulaciones en torno a la posible retirada del presidente Joe Biden de la carrera presidencial de 2024, los inversores consideran las implicaciones económicas de un nuevo candidato demócrata.
Los rendimientos de los bonos aumentaron tras el debate entre Biden y Donald Trump el mes pasado, y las expectativas de una victoria de Trump el 5 de noviembre hacen prever mayores déficits e inflación.
Las acciones estadounidenses han experimentado un repunte durante la última semana, y algunos atribuyen la subida a la posibilidad de una victoria republicana, que podría significar una bajada de impuestos y una reducción de la regulación.
A pesar de que Biden afirmó el viernes sus intenciones de reelección en una entrevista con ABC News, dentro del Partido Demócrata crecen los llamamientos para que renuncie, y un senador planea una reunión hoy para discutir la situación.
La vicepresidenta Kamala Harris es considerada la favorita para sustituir a Biden si éste abandona la carrera, y los analistas de mercado intentan discernir sus posibles posiciones políticas sobre aranceles y recortes fiscales.
Un segundo mandato de Trump podría conducir a una reducción de los impuestos de sociedades y beneficiar a los fabricantes nacionales, aunque también podría plantear riesgos para las multinacionales debido a posibles aranceles más altos sobre los productos chinos.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.