SANTIAGO, 16 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtos el miércoles, con un salto del largo plazo a un máximo de dos meses, en línea con el sostenido avance en los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense.
* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a diez años CLBCU10Y=RR aumentó al 1,80 por ciento, desde el 1,70 por ciento de la jornada anterior.
* Los retornos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años rondaban un máximo desde 2011, en medio de ventas de títulos de deuda ante señales de que la economía del país se ha fortalecido más durante en el segundo trimestre.
* En tanto, la tasa de los BCU a cinco años CLBCU5Y=RR bajó al 1,17 por ciento, desde el 1,29 por ciento, en medio de una mayor demanda de institucionales tras la sostenida caída en los precios, dijeron operadores.
* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La UF es una medida en pesos que se reajusta diariamente con la inflación.
* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente de 82,5 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)