El Banco Central Europeo (BCE) se enfrenta a una fase difícil en sus esfuerzos por frenar la elevada inflación, sobre todo en el sector servicios. Isabel Schnabel, miembro del Consejo del BCE, puso de relieve esta dificultad en una entrevista publicada el viernes. Schnabel subrayó el carácter obstinado del crecimiento de los precios de los servicios como un obstáculo importante en el camino hacia la consecución del objetivo de inflación del BCE.
Schnabel transmitió optimismo sobre la posibilidad de que la inflación se alinee con el objetivo del 2% del BCE durante el próximo año, aunque reconoció las complejidades que entraña este tramo final. "Seguimos esperando que la inflación converja gradualmente hacia nuestro objetivo del 2% a lo largo del próximo año", declaró Schnabel durante su entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. Y añadió: "La persistente inflación de los servicios muestra que la 'última milla' de la lucha contra la inflación es particularmente difícil".
La actual lucha del BCE contra la inflación pone de relieve los retos económicos más generales a los que se enfrentan los bancos centrales de todo el mundo en su empeño por equilibrar el crecimiento con la estabilidad de precios. La persistencia de la inflación en el sector servicios sugiere que, aunque se han realizado progresos, el camino hacia unos niveles de inflación moderados sigue siendo arduo. Las declaraciones de Schnabel sirven para recordar el compromiso del BCE con su mandato, incluso mientras navega por las complejidades de un panorama económico incierto.
Reuters ha colaborado en la elaboración de este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.