Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Acciones mixtas, resultados de J&J, Microsoft y AMD, API: 5 claves en Wall Street

Publicado 26.01.2021, 05:36 a.m
Actualizado 26.01.2021, 05:43 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- El mercado de valores se detiene para tomar aliento tras un explosivo 'tira y afloja' entre inversores minoristas y vendedores en cortos profesionales. Habrá un gran volumen de informes de resultados, incluyendo los de Microsoft (NASDAQ:MSFT), General Electric (NYSE:GE), 3M (NYSE:MMM) y AMD (NASDAQ:AMD). Los precios del petróleo recuperan impulso antes de la publicación de los datos de reservas del API. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 26 de enero, en los mercados financieros.

1. Diversión y GameStop

La larga guerra entre los traders minoristas y los vendedores en corto de Wall Street explotó el lunes, cuando GameStop, Blackberry (NYSE:BB) y Express —todas acciones muy en corto— se vieron impulsadas, aparentemente a instancias de un tablón de usuarios de Reddit llamado r/wallstreetbets.

Las acciones de GameStop cerraron la jornada con un alza del 18% tras subir hasta un 141% anteriormente, pero sigue siendo una acción muy en corto: el repunte ha animado a más inversores profesionales a medir sus recursos con los del ejército de comercio minorista que ha llegado a dominar el mercado en el último año.

Las acciones de GameStop suben un 16% antes de la apertura del mercado. Las acciones de Blackberry suben un 18%, pero Express baja un 8.4%.

2. El FMI actualiza sus previsiones de crecimiento; el comercio mundial supera los niveles prepandemia

El Fondo Monetario Internacional actualiza sus previsiones de crecimiento a nivel mundial para este año a las 07:00 horas (centro de México). Se espera que revise a la baja sus estimaciones debido a la propagación de las nuevas cepas del virus Covid-19 que han llevado a los Gobiernos de todo el mundo a extender y ajustar las medidas de confinamiento que implementaron a finales del año pasado.

Sin embargo, otros datos sugieren que al menos una parte de la economía mundial está prosperando. La producción industrial mundial se ha recuperado hasta niveles prepandemia, gracias a que los consumidores han desviado sus gastos en los servicios hacia los bienes durante el último año.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta; datos de confianza de los consumidores y precios de la vivienda

Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta, pues los inversores que muestran signos de preocupación en torno a ciertas acciones concretas que echan chispas al comienzo de la temporada de presentación de resultados.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben 16 puntos o menos de un 0.1%, mientras que los {{8839|futuros del S&P 500}} se dejan un porcentaje similar y los futuros del Nasdaq retroceden un 0.2%.

La agenda de datos está encabezada por los datos sobre los precios de la vivienda que se publican a las 15:00 horas (CET), y el índice de confianza de los consumidores del Conference Board a las 16:00 horas (CET). También conoceremos las encuestas regionales de la Fed de Richmond (sector manufacturero) y de la Fed de Dallas (sector servicios).

4. Desfile de resultados de Microsoft, AMD, GE y J&J

La temporada de presentación de resultados entra en pleno apogeo con las publicaciones de una serie de gigantes industriales antes de la apertura del mercado, mientras que Microsoft y el fabricante de chips AMD de Silicon Valley lo harán tras el cierre.

Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) está a punto de anunciar sus resultados del ensayo de su medicamento contra el Covid-19. Las decepcionantes noticias del lunes de Merck y del Instituto Pasteur francés sobre sus vacunas experimentales han elevado las apuestas a favor de otros candidatos a vacunas.

También presentan resultados NextEra Energy, Verizon (NYSE:VZ), 3M y los gigantes de defensa Lockheed Martin (NYSE:LMT) y Raytheon (NYSE:RTN), junto con el propietario de restaurantes DR Horton (NYSE:DHI).

Los últimos en publicar sus informes serán Starbucks (NASDAQ:SBUX) y Texas Instruments (NASDAQ:TXN).

5. Repuntes del petróleo; datos del API

El petróleo crudo recuperó cierto impulso tras verse atrapado en la volatilidad general de los activos de riesgo el lunes, ya que los datos de Holanda sobre el comercio mundial proporcionaron cierta reafirmación del estado de la demanda global.

A las 12:30 horas (CET), los precios del crudo de EE.UU. suben un 0.6% hasta 53.07 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent se apunta un alza del 0.5% hasta 55.94 dólares.

El Instituto Americano del Petróleo publicará sus datos semanales sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos a las 22:30 horas (CET), como de costumbre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.