Investing.com - Tras concluir la última reunión de política monetaria del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en marzo, el banco central elevó en 25 puntos base (pb) su tasa de referencia para llevarla a un rango de 4.75% a 5.00%.
Esta decisión fue una de las más polémicas, debido a la crisis bancaria desatada en marzo, tras la quiebra del Silicon Valley Bank y Signature Bank, lo que puso en relieve los impactos del acelerado ciclo alcista de las tasas de interés para frenar la inflación en los Estados Unidos.
"El sistema bancario estadounidense es sólido y resistente. Es probable que los últimos acontecimientos se traduzcan en un endurecimiento de las condiciones crediticias para los hogares y las empresas y afecten a la actividad económica, la contratación y la inflación. El alcance de estos efectos es incierto. El Comité sigue muy atento a los riesgos de inflación", advirtió entonces el FOMC en su comunicado del 22 de marzo.
Este miércoles, la Fed ha dado a conocer las minutas de la reunión celebrada el mes pasado, en las que los inversionistas buscarán más pistas sobre el camino que seguirán las autoridades para controlar la inflación y pondrán atención en las discusiones al interior del FOMC sobre la estabilidad del sistema financiero.
Consúltalas aquí (en inglés):