por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, octubre. 21.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, o T-MEC, es un tratado más confiable y preciso que el actual tratado de Norteamérica, por lo que hay optimismo en que sea aprobado pronto por los congresistas estadounidenses, dijo Jesús Seade, el subsecretario para América del Norte de Relaciones Exteriores de México, durante su participación en la 17 edición de la Cumbre de Negocios México.
Seade, quien representó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la parte final de la negociación del T-MEC, estimó que las nuevas reglas del comercio en Norteamérica propiciarán que en el futuro haya menos acciones antidumping entre los tres socios.
"Más allá de ver los problemas que nos separan, [hay que] ver las soluciones que nos unen", dijo Seade, durante su presentación en un panel de la Cumbre de Negocios. "Tenemos que avanzar, me alienta saber que tenemos un tratado muy ambicioso, es un refinamiento profundo del [Tratado de Libre Comercio de América del Norte], parecido a un contrato".
El subsecretario dijo que el presidente López Obrador tiene una visión ortodoxa del manejo de la política económica, pero se ubica en el centro-izquierda del espectro en lo que respecta a asuntos sociales.
*Con información de Eduardo García, corresposal.